jueves, 8 de mayo de 2014

Diario de Greg. Un pringao total

Bueno, hace bastante tiempo que no tenía ninguna colaboración y en esta ocasión traigo, para mi, una de lujo. De nuevo vuelve a colaborar mi hijo Álvaro, aunque reconozco que lo he forzado un poco y tal vez por eso, su opinión  sea más corta de lo que habría sido si lo hubiese hecho de motu propio (eso quiero creer). En fin, se trata de una novela para un público juvenil temprano, ese que está abandonando la infancia y, a pasos agigantados, se adentra en la adolescencia.
Os dejo con su opinión.

La verdad es que tengo 11 años y voy a sexto y en un año iré al instituto, y me da miedo saber que va a pasar, si los matones van a medir 1,90 o si tienen músculos como Batista, o que sé yo. El caso es que un día estaba mirando en una librería y vi El diario de Greg. Me llamó bastante la atención, y entonces miré la parte de atrás y vi que Greg estaba exactamente en mi misma situación.
Este libro va sobre lo que ya he dicho. Es un niño llamado Greg Heffley, que va a ir al instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que se afeitan dos veces al día.
Lo que más me ha gustado del libro es que en todas las páginas hay ilustraciones, casi siempre más de una. También me gusta que tiene muchos momentos graciosos. En concreto, el que más me ha gustado ha sido cuando el hermano pequeño de Greg, Manny, juega a un juego y dice: "¿Qué número va después del dos y rima con traspiés?" Manny no lo sabe y Greg se pone histérico y dice: "¡El tres!, ¡El tres!" y también cuando les hacen una prueba los primeros días para saber en que grupo deben estar, si en el avanzado o en el básico, el avanzado aparece reflejado con una ilustración de un libro sobre la infancia de Einstein, mientras que la portada del libro del nivel básico dice "Pepe sabe decir PA".
Lo que menos me ha gustado es que con tantas ilustraciones el libro se lee demasiado rápido.
Creo que es un libro muy bueno para todos aquellos niños que tengan un poco de miedo sobre lo que sucede al pasar al instituto. La verdad es que por un lado, te anima bastante pero, por otro, también te asusta un poco pues parece que la vida cambia bastante y todo se vuelve un poco más serio.

Bueno, pues hasta aquí su valoración. Comparto su opinión al decir que es un libro altamente recomendable para los 10-12 años. A ver, yo no lo he leído, salvo los muchos trozos que, entusiasmado, me llamaba para que compartiera con él y que, reconozco, eran bastante graciosos pero, simplemente, por que se lo leyó en un suspiro (una tarde), se rió un montón, y me dijo que si me haría la reseña escrita, creo que debe merecer la pena.
Imagino que todo estará un poco "hiperbolizado" pero con saber que ha cogido un poco más de confianza y que se lo ha pasado bomba, me doy por satisfecho. aunque ahora me tocará comprar el resto de libros que continúan la saga, y creo que son bastantes. 
En esta ocasión ha decidido cambiar el pseudónimo, y cada uno firma como quiere, claro está.


Por:
Álvaro G. (Stalactita)


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog pues iba buscando alguno que me gustara y comentara libros de fantasía, porque a mi también me encanta este género, claro. Y me ha hecho mucha gracia este post, con la colaboración de tu hijo, ¡muy original!
    Además, la reseña, aunque corta, está bien escrita y es clara, ¡me ha convencido! Hay unos cuantos libros de esta saga en mi biblioteca, así que cogeré alguno para echarme unas risas, entre lectura y lectura de libros más pesados.
    ¡Gracias!
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther
      Me alegro de que te haya gustado la reseña. Para mi es un gustazo que mi hijo escriba de vez en cuando (aunque le tenga que forzar un pelín, por que siempre dice que le gustaría, pero luego le da mucha pereza).
      Espero que te guste mi blog. Ha estado un poquito abandonado y, aunque al principio si lo era, ya no es todo fantasía, voy abriéndome nuevos horizontes literarios.
      Muchas gracias por la visita.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...